jueves, 11 de noviembre de 2010

La Patria Boba

La Patria Boba:
Cuando hablamos de la Patria Boba no decimos que no fue otra cosa sino un intermedio tonto, donde los patriotas se olvidaron de prepararse para la reconquista española.
Todos los problemas grandes fueron más grandes y definidos con equivocaciones de los nobles de la época.
La república ha tardado casi doscientos años  en hacer realidad legal y constitucional lo que aquellos hombres no estaban listos para enfrentar el retorno español.
Cartagena fue la primera provincia en discutir la decisión de escoger a Santa Fe de Bogotá y no a ellos como capital. Los Cartageneros querían dañar la reunión de los diputados, invitaron a las otras provincias a que no mandaran representantes, diciendo que Medellín también podía ser la capital, y también dijeron que Mompox (un pueblo en la  Costa Colombiana) podría ser la capital.

Por la pérdida de tiempo, y algunos dicen que no fue tan boba, porque se estaban dando los primeros pasos para llegar a a la formación de la republica. Hubo muchas peleas entre ellos mismos que se empezaron a odiar, cuando tenian que estar mas unidos.  

Nariño hablo para que se empezara a hablar de Cundinamarca y no la Provincia de Santa Fe. Se nombro presidente de Cundinamarca a Jorge Tadeo Lozano y comienza el derecho al voto para los ciudadanos. El ciudadano tenía que tener veinticinco años, ser padre de familia y tener un trabajo. Santa Fe de Bogotá termino siendo la capital.



Bibliografia: www.repcultural.org/bla/avirtual/historia.com

                           






                                                                                                                   
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario